martes, julio 23, 2024

Cancillería informa “No hay dominicanos afectados por huracán Otis”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de República Dominicana en México, confirmó que hasta el momento no ha recibido reportes de nacionales dominicanos afectados por el paso del huracán Otis por la costa del pacífico mexicana, el pasado 25 de octubre.

la misión consular ha mantenido contacto con las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México y del estado de Guerrero, especialmente la ciudad de Acapulco, sin que estos tengan constancia de dominicanos impactados por el fenómeno.

La institución agregó que mantiene abierto el contacto del Consulado Dominicano en Ciudad de México +52 55 5260 7289, vía WhatsApp, y sus redes sociales @rdencdmx, para atender las solicitudes de asistencia a los dominicanos que se encuentren en ese país.

Cifras en México 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo el domingo en un comunicado que murieron 48 personas a consecuencia del huracán en el estado sureño de Guerrero, de las cuales 43 correspondían a Acapulco y otras cinco al municipio de Coyuca de Benítez.

Más temprano, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que las autoridades mantenían la búsqueda de 36 personas, pero luego la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ajustó la cifra a seis desaparecidos.

Leer también: Huracán Otis deja gran devastación en Acapulco

Hasta el sábado el gobierno había reconocido 39 fallecidos y 10 desaparecidos. El número de víctimas a consecuencia del devastador huracán que golpeó Guerrero, y en particular a Acapulco, se ha convertido en un tema de controversia, ya que algunos medios locales informaron de la recuperación de más cuerpos y familiares siguen reportando numerosas personas desaparecidas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular