Este viernes, la esperada noticia: Robinson Canó este viernes con las Estrellas Orientales como capitán, emocionando a los aficionados del béisbol de San Pedro de Macorís.
El estelar jugador Robinson Canó debutará sera capitán en el juego que se llevará a cabo en el Estadio Tetelo Vargas, donde ese equipo enfrentará a las 7:30 P.M. a los Tigres del Licey.
Canó fue designado como capitán de las Estrellas, a partir de esta campaña, anunció el gerente general del club, Manny García.
Para el veterano intermedista la actual será su temporada no. 13 en la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana. Ha estado 9 veces en la Serie Regular y otras 3 veces ha jugado solamente en los playoffs.
La más reciente actuación del experimentado jugador fue la temporada pasada, cuando participó en el Round Robin y en la Serie Final.
En 152 partidos de Serie Regular, la línea ofensiva de por vida de Canó es .290/.351/.413. Con 7 jonrones y 81 carreras empujadas. En playoffs: .269/.328/.416; en 90 partidos. Con 6 cuadrangulares y 42 carreras empujadas.
En 2022, Robinson Canó experimentó tres intentos fallidos en las Grandes Ligas de la MLB. Primero, los Mets de Nueva York lo liberaron, seguidos por los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta. Esto resultó en una línea ofensiva de .150/.183/.190 con solo un jonrón y 4 remolcadas en 104 apariciones.
Sus estadísticas fueron desalentadoras, lo que lo llevó a la decisión de jugar en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para recuperar su mejor forma y, posiblemente por última vez, intentar buscar un contrato en la MLB en 2023.