domingo, junio 30, 2024

Caos vehicular en Santo Domingo: Una tortura diaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Los interminables embotellamientos (tapones) en las avenidas y calles de Santo Domingo parecen no tener fin. Conductores manifestaron a Su Mundo Tv, que la tensión que enfrentan diariamente debido al desorden del tránsito refleja una ciudad que carece de coordinación y autoridad para mejorar la movilidad.

A pesar de los esfuerzos por mejorar la infraestructura de transporte, como la construcción del Metro y la implementación de nuevas rutas de “concho” y la ampliación de las vías la congestión vehicular seguirá siendo un problema, aseguran.

“Aunque hagan Metro, ruta de concho eso no se va a acabar nunca porque desde que el pobre consigue dinero lo primero que quiere es comprar un carro”, manifestó chofer de carro público.

El desplazamiento diario en Santo Domingo Oeste se ha convertido en una verdadera tortura, según lo califican pasajeros y transportistas del km 9 de la autopista Duarte. Estos usuarios reportan perder entre dos y cuatro horas diarias para ingresar al centro de la ciudad.

La congestión vehicular ha aumentado significativamente en la autopista Duarte debido a los trabajos de ampliación realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este proyecto, aunque necesario, ha complicado aún más el tránsito en esta importante vía.

Otro factor que agrava la situación es la recolección de desechos en horarios pico de entrada y salida laboral, sumado a la imprudencia de algunos conductores, las vías de carriles estrechos y los vehículos estacionados en las calles. Estas condiciones crean un escenario caótico que exige una urgente intervención por parte de las autoridades para mejorar la movilidad urbana y reducir el estrés de los conductores.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular