Santo Domingo. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), abrir una investigación urgente por supuestas irregularidades durante el proceso de adquisición de un millón cincuenta mil libretas de pasaportes realizado por la Dirección General de Pasaportes, en la que supuestamente hubo una sobreevaluación de 200 millones de pesos.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, explicó que partes involucradas expresaron qué en dicho proceso se registró una manipulación por parte del Departamento de Compras de la Dirección de Pasaportes para lograr la exclusión de determinados oferentes.
Pidieron también que se investigue de manera espacial por su relación con la empresa GB Group, propiedad del empresario haitiano Gilbert Bigio, socio de Pablo Portes asesor empresarial del Poder Ejecutivo; quien cuenta con una restricción para entrar a varios países por su supuesta relación con bandas y mafias en su nación.