lunes, junio 24, 2024

Carlos Balcácer definió como “lamentable” el déficit jurídico de Pochy Familia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El abogado Carlos Balcácer representante del artista Anthony Santos, en la demanda incoada por los sucesores legales del autor y compositor Tatico Henríquez, refutó declaraciones del abogado y merenguero Pochy Familia en torno a la demanda declarada inadmisible, a favor del bachatero, quién atribuyó a desconocimiento de la magistrada la decisión a favor de Santos.

Balcácer definió como lamentable el déficit jurídico del merenguero Familia, partiendo de las siguientes vertientes:

Primero, todo abogado que ha tenido en sus manos una resolución o sentencia debe de orientarse primero cuando tenga tensa el fallo rendido, para no caer en las inexactitudes a enunciar.

Segundo, si bien es verdad que la ley No. 65 del año 2000, dispone el monopolio de los herederos o causahabientes a incoar sus pretensiones jurídicas por las vías penal y civil, también es más verdad.

“Y eso es lo que ignora el referido abogado Familia, que el código Procesal Penal de la República que es una herramienta legal a posteriori a la citada ley No. 65- dispuso en su artículo 83, que los sucesores, herederos o causahabientes solamente podrán utilizar la vía represiva en caso de que el fallecido haya dejado la existencia por causa del imputado, o alguna imposibilidad si hubiese sobrevivido” explicó.

“Lo que implica que solamente es la vía civil la expedita para tal situación”, aclaró Balcácer.

Expuso también, que él debió orientarse en cuanto a que tampoco Julio García, ni la viuda de Tatico Henríquez, abrieron la sucesión o determinación de herederos, como dispone el código civil, si es que pensamos otorgarle razón a dicho abogado.

Por último “que es lo peor, un documento que hicieron transitar los querellantes está cargado de perjurio, porque se declaró bajo la fe del juramento, ante notario, que Domingo García, alias “Tatico Henríquez”, solamente había procreado un hijo de nombre Julio García, lo cual devino en mentira, porque ellos mismos los querellantes dijeron, que además de Julio García, había seis hijos más del fenecido, procurando con semejantes declaraciones, tomarle el pelo a la jueza.

Estoy independientemente, de que, al salón de audiencias, se presentó como prueba admitida y acreditada la única hija que reconoció el apodado Tatico Henríquez”, puntualizó el experto en leyes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular