Santo Domingo. – El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este miércoles que las compras de emergencia realizadas en el sector eléctrico están debidamente amparadas en la ley.
Pimentel explicó que la Ley de Compras y Contrataciones contempla procedimientos especiales para situaciones excepcionales que puedan afectar la vida cotidiana de la población. “El Poder Ejecutivo puede autorizar mediante decreto este tipo de compras cuando se identifican circunstancias que atenten contra el desenvolvimiento de la vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó.
Puedes leer más: Abinader: Nueva Ley 47-25 transforma compras públicas y prioriza a los más necesitados
Señaló además que este tipo de contratación es un proceso competitivo con plazos más reducidos, pero claramente establecidos por la legislación vigente. “La emergencia como modalidad de contratación es legal y las empresas eléctricas son las responsables de ejecutar esos procedimientos, mientras nosotros les acompañamos para garantizar su cumplimiento”, concluyó.
Las declaraciones surgen en medio de cuestionamientos sobre los procedimientos adoptados ante las recientes crisis en el sistema eléctrico nacional.