Santo Domingo. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó una supervisión de los trabajos en curso destinados a evitar riegos y grandes acumulaciones de agua en la ciudad ante el paso de la tormenta Franklin.
Durante la inspección, que se realizó en distintas zonas de la ciudad la mañana de este martes, Carolina habló con los moradores de Los Girasoles II, lugar en el que se dispuso la limpieza de la cañada con una retroexcavadora.
También la alcaldesa indicó a los comunitarios acatar lo que dispongan los organismos de socorro y de ser necesario ir a los refugios dispuestos a fin de salvaguardar la vida.
De igual manera Mejía verificó los trabajos preventivos que se realizan en el sector las Ochocientas, que es una zona vulnerable en tiempos de lluvia y en el que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), realiza un trabajo de saneamiento de la cañada.
Los trabajos de supervisión incluyeron el recorrido por la urbanización Fernández, que históricamente había experimentado problemas de acumulación de agua debido a las lluvias.
Durante la supervisión, Carolina Mejía, se trasladó a Los Prados, específicamente en la intersección de la calle Max Henríquez Ureña con Lorenzo Despradel, donde se encuentra una brigada y un camión de drenaje interviniendo la zona luego de que la acumulación de arena en los filtros, obstruyera el flujo natural del agua durante las precipitaciones de este martes.
Luego del recorrido, la alcaldesa se reunió con los regidores, quienes convocaron una sesión urgente en la sala Emilio Rodríguez Demorizi, de la Alcaldía del Distrito para desarrollar las estrategias a utilizar a fin de optimizar esfuerzos de mitigación por el posible paso de la tormenta.
Carolina Mejía subrayó la importancia de la colaboración de los ciudadanos y líderes comunitarios en la gestión de estos desafíos. “Apelamos al apoyo de nuestros regidores y directores, quienes desempeñan un papel fundamental en sus respectivos sectores para mantener el orden y asegurarnos de que la información fluya rápidamente”, declaró Carolina luego de enfatizar la necesidad de no depositar desechos en las calles y aceras durante los aguaceros, a fin de evitar problemas adicionales.
“Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar cualquier desafío que pueda presentarse con la llegada de la tormenta”, aseguró.
Mejía concluyó alentando a los ciudadanos a observar y reportar cualquier situación que pueda requerir atención, destacando la importancia de trabajar juntos para garantizar la seguridad de todos los habitantes.