Cartel pide disculpas y entrega 5 sospechosos del secuestro de estadounidenses en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México. – Una persona que alega hablar en nombre del cártel presuntamente responsable del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, condenó el hecho, pidió disculpas a las familias de las víctimas y dijo que ha entregado a las autoridades a los miembros del grupo que estuvieron implicados.

El Cartel entregó a cinco hombres a los que identificó como presuntos miembros y responsables del secuestro de los cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, además de una mexicana, en la fronteriza ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas.

En una carta manuscrita obtenida por The Associated Press a través de una autoridad policial del estado de Tamaulipas, un integrante de una facción del Cártel del Golfo, el grupo de “Los Escorpiones”, de disculpó con los residentes de Matamoros, la mujer mexicana que murió en el tiroteo y los cuatro estadounidenses y sus familias.

Según informaron, los cinco supuestos delincuentes aparecieron junto a la nota firmada por el grupo Escorpión del Cártel del Golfo, en el que la organización criminal condena los hechos y se disculpa con la sociedad por la muerte de dos de los estadounidenses y de una mexicana de 33 años, víctima de una bala perdida en el momento del secuestro.

Es habitual que los cárteles emitan comunicados o coloquen pancartas en lugares visibles para intimidar a sus rivales y a las autoridades. Pero también que divulguen información para tratar de aliviar la tensión que, como la actual, podría afectar a su negocio ya que atrae mucha atención y vigilancia a la zona.

Según el diario El Universal, citando autoridades federales, no se descarta que el secuestro de los cuatro estadounidenses en la ciudad fronteriza pudiera estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano, puestres de ellos tienen antecedentes penales relacionados con el tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.

Tampoco sería la primera vez que los extranjeros cruzaban la frontera por Matamoros por temas presuntamente relacionados con drogas, añadió el diario.

No obstante, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, aseguró el pasado martes en una conferencia de prensa que la principal línea de investigación con la que estaban trabajando era de la de una “confusión” por parte de los delincuentes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular