martes, junio 18, 2024

Caso Coral 5G | Arresto domiciliario y localizadores electrónicos para el general Reyes Batista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el término del arresto domiciliario y el uso de grilletes al contralmirante (general) Boanerges Reyes Batista, imputado por presunta corrupción, y le impuso una garantía económica de 50,000 e impedimento de salida del país.

A la salida de la audiencia, el abogado del imputado Waldo Paulino dijo: ”Hemos podido demostrar de que el general Reyes Batista tiene arraigos suficientes y concordantes para mantenerse en libertad”.

Reyes Batista es una de las decenas de personas acusadas por el Ministerio Público de supuestamente pertenecer a una red que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos, que fue desarticulada a través de las operaciones Coral y Coral 5G.

”Las tres magistradas del Primer Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dieron un no a lugar al recurso de apelación que habíamos interpuesto en contra de la resolución que se había impuesto al general, consistente en arresto domiciliario y localizadores electrónicos”, agregó Paulino a los medios.

En la supuesta red de corrupción administrativa están acusados de mover más de 4,500 millones de pesos y de adquirir bienes por más de 2,000 millones de pesos, mediante un entramado de corrupción de, al menos, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, entre los años 2012 y 2020.

Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), según el expediente.

Entre los acusados están el mayor general Adan Cáceres, exjefe del Cusep; el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Julio Camilo de los Santos Viola; Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez D’ Aza, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe de Politur; Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Asimismo, el general Reyes Batista y José Manuel Rosario Pirón. También, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco y otros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular