CDP y parceleros denuncian presunta invasión de terrenos en Boca Chica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOCA CHICA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y alrededor de 30 propietarios de terrenos, agrupados en la Asociación de Parceleros de Boca Chica, denunciaron presuntos intentos de ocupación ilegal de varias parcelas ubicadas en la parcela 1-77, en ese municipio.

De acuerdo con los denunciantes, la situación estaría siendo provocada por una empresa dedicada a la extracción y procesamiento de agregados para la construcción, la cual, según afirman, pretende ocupar espacios que pertenecen legalmente a los parceleros.

Los propietarios explicaron que los terrenos les fueron entregados hace más de cuatro años mediante un proceso de permuta realizado por el Consejo Estatal del Azúcar, por lo que aseguran contar con la documentación correspondiente que avala sus derechos de propiedad.

Puedes leer: CDP y propietarios de terrenos denuncian invasión de propiedades en Boca Chica

Asimismo, indicaron que durante ese tiempo han realizado inversiones millonarias en la adecuación y preparación de los terrenos, con el propósito de desarrollar sus proyectos y garantizar el uso productivo de las parcelas.

Ante la situación, el Colegio Dominicano de Periodistas y los parceleros solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y de las autoridades competentes, a fin de evitar que sean despojados de sus propiedades y que se vulneren los derechos adquiridos mediante el proceso legal de permuta.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular