La fecha más significativa de la NBA en su día de navidad mostró partidos con aires de postemporada. Donde los Celtics dominaron a los Bucks y los Warriors lucieron su arsenal ofensivo sin Steph Curry.
En el primero de los cinco partidos, los Philadelphia 76ers vencieron 119-112 a los New York Knicks. El partido celebrado en el Madison Square Garden fue el escenario tomado por Joel Embiid quien terminó con 35 puntos y ocho rebotes. James Harden apoyó a los Sixers con 29 unidades para sellar la octava victoria seguida del equipo.
Los Dallas Mavericks dispusieron de Los Ángeles Lakers con marcador de 124-115 en el American Airlines Center. Luka Doncic (32) y Christian Wood (30) se combinaron para 62 puntos en el triunfo de los Mavs.
Los Boston Celtics doblegaron de principio a fin al conjunto de Milwaukee Bucks. Jayson Tatum añadió 41 puntos en la victoria 139-118, siendo ésta la mayor cantidad para un celtic en un juego de en día de navidad. Jaylen Brown encestó 29 puntos y Al Horford contribuyó con 11 canastas.
Con el triunfo los Celtics toman ventaja de un juego y medio sobre los Bucks.
El conjunto de los Golden State Warriors venció en un importante partido a los Memphis Grizzlies 123-109. Jordan Poole se cargó la ofensiva con 32 puntos y Klay Thompson encestó 24 con siete rebotes y cuatro asistencias. Golden State mejora su récord en casa a 13-2.
Cerrando la cartelera los Denvers Nuggets necesitaron del tiempo suplementario para derrotar a los Phoenix Suns 128-125. Nikola Jokic tuvo una de las mejores actuaciones en la historia del partido de navidad con 41 puntos 15 rebotes y 15 asistencias. Con la victoria Denver toma el liderato de la Conferencia Oeste.