Cervecería Nacional Dominicana anunció con entusiasmo que a partir de ahora sus productos se elaboran utilizando electricidad 100% proveniente de energía solar. Este avance establece un nuevo estándar en la industria cervecera del Caribe y subraya el compromiso de la empresa con un futuro más limpio y sostenible para los dominicanos.
La compañía ha logrado esta transición gracias a la energía generada por el parque solar Matrisol, ubicado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Este cambio permitirá una reducción de 60,000 toneladas de emisiones de CO₂ al año, lo que equivale a retirar 13,000 automóviles de circulación o plantar un millón de árboles durante una década.
Leer también: Nublados con aguaceros debido a vaguada y arrastre del viento en horas de la tarde este lunes
“Convertirnos en una cervecera que utiliza energía solar es ahora una realidad. Nuestra cerveza, que es un símbolo de orgullo y tradición dominicana, se produce con electricidad solar. Este logro celebra nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro amor por el país. Con el sol como aliado, estamos construyendo un futuro más sostenible para todos”, declaró Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
En un avance notable, entre el 1 de julio y el 1 de agosto de 2024, la cervecera ha consumido aproximadamente 4,500 KW de energía solar, resultando en un ahorro de emisiones de CO₂ equivalente a 42.5 árboles sembrados y cultivados durante 10 años.
“Estamos viviendo este proceso con gran entusiasmo. El primer mes de implementación ha generado un ahorro de emisiones comparable a la energía usada para cargar 169,786 smartphones, recorrer 10,586 kilómetros con un automóvil de gasolina, o quemar 2,834 libras de carbón hipotéticamente”, agregó Suárez.