El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, declaró como urgente la necesidad de rescatar a la República Dominicana de las manos de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.
Mariotti hizo su proclama al pronunciar las palabras de orientación en un acto de respaldo al candidato a senador del PLD por Montecristi, Mayobanex Escoto, realizado en el municipio Villas Vásquez.
Dijo que la gestión de Abinader se ha caracterizado por ser un gobierno de mentiras, bultos e improvisaciones.
Puso como ejemplo el puerto de Cabo Rojos en Pedernales, inaugurado sin terminar, “donde los turistas andaban entre varillas y cementos; este es un gobierno “hablador –con j”.
Exhortó a los montecristeños a trabajar arduamente por su provincia y por el país, ya que el futuro de ambos es incierto y nada halagüeño.
Recordó que todavía el gobierno le debe 480 millones de pesos a los arroceros de Montecristi que le prometieron pagar hace varios meses y no lo han honrado.
Deploró también los sueños vendidos al país con el tratado RD Cafta, destacando que el país no tiene en ese pacto, ningún augurio positivo, ya que haber existido lo hubieran anunciado con bombos y platillos.
El secretario general del PLD pidió a los peledeístas ser fieles con los acuerdos y respetar la alianza Rescate RD.
“Juguemos nuestras cartas de manera sincera con nuestros aliados, y nuestros aliados que jueguen también sus cartas de manera sincera con nosotros; sin ases ni naipes debajo de la manga”, manifestó.
Precisó que los peledeístas deben marcar la boleta sin titubeo donde aparezca el morado y el amarillo, “morao entero, de arriba abajo, por los nuestros y por nuestros aliados”.