viernes, junio 14, 2024

China: 2 muertos y 12 desaparecidos en explosión industrial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BEIJING. –Al menos dos personas murieron y 12 se encuentran desaparecidas tras una enorme explosión en una planta química en el nordeste de China.

Otras 34 personas resultaron heridas en la explosión del domingo a las afueras de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning, al este de la capital, Beijing.

Imágenes difundidas por el gobierno local mostraban llamas y una densa humareda que se alzaba desde el complejo de maquinaria de procesamiento químico, tuberías y contenedores de almacenaje.

Los equipos de bomberos pusieron las llamas bajo control y el departamento local de medio ambiente monitoreaba el impacto del suceso sobre la calidad del aire en la región, según indicó en una nota de prensa el gobierno del condado Panshan, en los suburbios de la ciudad.

La causa del accidente seguía bajo investigación, según las autoridades. La gente escribió en medios sociales que había sentido el impacto de la explosión, aunque los daños no parecían ir más allá del recinto industrial.

China, la segunda economía más grande del mundo, sufre accidentes industriales mortales de forma habitual.

El gobierno central ha prometido medidas de seguridad más firmes desde la explosión en 2015 en un almacén químico en el puerto norteño de Tianjin que mató a 173 personas, la mayoría bomberos y policías. En ese caso, varios funcionarios locales fueron acusados de recibir sobornos para ignorar las infracciones de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular