Cibercriminales utilizan iCloud de Apple para robar las claves de acceso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.– Los cibercriminales utilizan ICloud de Apple para crear estafas masivas con la intención de robar información personal o datos bancarios. Su intento más reciente es usar el límite del almacenamiento en iCloud como fachada para ocultar sus intenciones: robar claves de acceso.

El método elegido por los delincuentes es el phishing, en el que suplantan la identidad de una compañía (en este caso Apple) y solicitan, por medio de un correo electrónico y una página web falsa, que el usuario ingrese voluntariamente sus credenciales de acceso a su Apple ID.

Si la potencial víctima lo hace, pone en riesgo su privacidad y expone todos los datos personales.

El correo electrónico que utilizan los criminales indica que los usuarios han alcanzado el límite de la capacidad de almacenamiento en ICloud de Apple, pero que coincidentemente forma parte de un programa de fidelidad. Esta supuesta oferta brindará 50 gigabytes de espacio extra al usuario de forma gratuita y lo único que debe hacer es acceder a su cuenta con su correo y contraseña.

La respuesta de una persona que no desea el espacio extra sería ignorar el mensaje. Sin embargo, los criminales también indican que, de no aceptar la oferta, “los archivos almacenados en iCloud serán eliminados”. Esa amenaza es la que termina confundiendo a las víctimas, quienes, en el intento de salvar sus datos, caen en el engaño y entregan su información.

Por otro lado, aún si el almacenamiento se hubiese agotado por alguna coincidencia, los correos electrónicos oficiales de Apple cuentan con la dirección “@apple.com” al final. Si un usuario recibe este tipo de mensajes de otro tipo de email, es porque se trata de una estafa.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular