REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Parte de la población ha abierto sus puertas al censo de población y vivienda que se ejecuta del 10 al 23 de este mes.
Con solo cuatro días de ejecución y miles de controversias que han hecho que la población desconfíe de él, el censo nacional de población y vivienda se continúa ejecutando en todo el territorio nacional.
También, ciudadanos admiten que el formulario tiene demasiadas preguntas innecesarias.
La mayor parte de los ciudadanos del gran Santo Domingo han abierto sus puertas con cierto recelo debido al número de preguntas que realizan los empadronadores.
De igual forma, en el sector de villa Juana se han implementado medidas para proteger a los empadronadores.
Se recuerda que el gobierno destinó 36,600 millones de pesos para la ejecución de este censo en donde están laborando más de 35,000 empadronadores, supervisores y jefes de polígonos.
Tras 12 años de atraso en el país, este jueves inició formalmente el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, que cuenta con 35 mil empadronadores que están visitando casa por casa.
Igualmente, del 10 al 23 de este mes, partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde un grupo de encuestadores recorrerán la geografía nacional, para tomar informes sobre los indicadores sociales.
Además, ante el alto nivel delincuencial e inseguridad que incide en el país, la encargada de división del censo desglosa el proceso de identificación de los empadronadores calificados de la oficina nacional de estadísticas, para los ciudadanos a eviten ser víctimas de desaprensivos.