martes, julio 23, 2024

Claudia Abreu: “funcionarios del gobierno no quieren invertir en Educación”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- La secretaria de Equidad y Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, afirmó que las propuestas a beneficio de la Educación en el país no se consensuan porque quienes gobiernan el país son los dueños de universidades, quienes “no quieren invertir en la Educación“.

En consecuencia, Abreu mencionó algunos funcionarios activos en el actual gobierno, tales como: el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien se desempeñó como rector de la UAPA. Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña viene de la PUCMM y el presidente de la República, Luis Abinader, miembro del consejo de directores de la O&M.

Además, afirmó que “personas que eran importantes en ese movimiento del 4% o están calladas o son parte de este deterioro de la Educación. Entonces eso es mucha vergüenza que da y eso le da mucha desesperanza a República Dominicana“.

Añadió que “en un movimiento social tan bonito como ese que incluso personas que estábamos en el Gobierno en ese momento decidimos apoyarlo, sin miedo a que nos cancelaran“.

Asegurando que ahora “este gobierno si nos pide factura“. “aquí es que tú tienes que de alguna manera apoyarlo“. Puntualizando que son bastantes dictatoriales.

Como afecta el alto costo de la vida a la mujer

Claudia Rita Abreu expresó este lunes es la lucha contra el Cáncer de Ovarios y las mujeres en la actualidad, con los altos costos de la vida, son las más afectadas. “El trabajo informal pone la posición laboral de las mujeres en la situación más difícil, viviendo en un estado de vulnerabilidad con el incremento de la violencia, el nivel de educación y las oportunidades en la que las madres no pueden desarrollarse debido a que no hay tanta ayuda del INAIPI“, aseguró.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular