Redacción. – Quince victorias seguidas para igualar el récord de la franquicia que habían establecido esta misma temporada. Así de histórica es la campaña de Cleveland Cavaliers, que se deshizo este martes con más apuros de los previstos del aguerrido Brooklyn Nets.
Aun así, el momento más alucinante de la noche de la NBA con solo cuatro partidos lo firmó Tyrese Haliburton, que con un triple más un tiro libre adicional a falta de solo 3,4 segundos y sobre nada menos que Giannis Antetokounmpo le dio una victoria épica y muy importante a Indiana Pacers ante Milwaukee Bucks en la lucha por el cuarto puesto del Este.
Cavaliers 109 – Nets 104
Estos Cavaliers que son líderes del Este con el mejor balance de la liga (55-10) se convirtieron además en el sexto equipo en la historia de la NBA en tener dos o más rachas de 15 o más triunfos consecutivos en una sola campaña.
El último conjunto en conseguir ese logro era Phoenix Suns, con Steve Nash, en la temporada 2006-2007.
Sin Donovan Mitchell, De’Andre Hunter y Ty Jerome, Cleveland se dejó guiar por Darius Garland (30 puntos y 8 asistencias), Jarrett Allen (23 puntos y 13 rebotes) y Evan Mobley (21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
Puedes leer más: Ministro Kelvin Cruz apoya el rescate de los Juegos Nacionales Salesianos
No fue, de todas formas, un paseo para los Cavaliers ante unos Nets que llegaban en ‘back-to-back’ tras sorprender el lunes a los Lakers en su estadio y que por muy poco no ejercieron una vez más de matagigantes.
Cam Thomas (27 puntos) fue el más productivo de unos Nets que llegaron a sacar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto pero que se vinieron abajo en el último periodo (31-18).
Pacers 115 – Bucks 114
Tras dos tiros libres de Damian Lillard, los Bucks dominaban por 114-111 con solo 3,9 segundos en el reloj. Pero en una perfecta jugada de pizarra con cuatro jugadores corriendo desde su propio lado de la cancha casi como si se tratara de fútbol americano, los Pacers encontraron en la esquina a Haliburton, que no solo clavó un triplazo sino que además recibió la falta de Antetokounmpo y concretó la jugada de cuatro puntos desde la línea de tiros libres.
Después de acertar desde la línea de personal y culminar la remontada quedaban 3,4 segundos. Antetokounmpo intentó un triple a la desesperada para los Bucks pero no entró y los Pacers certificaron un triunfo increíble.
Este era un duelo directo por el cuarto puesto del Este, que conserva por ahora Milwaukee (36-28) pese a que encadenó tres derrotas seguidas. Lo sigue Indiana (36-28) con el mismo balance y después de recuperarse tras perder sus últimos tres partidos. Sexto está Detroit (37-29), muy cerca de sus rivales.
Pascal Siakam (25 puntos y 12 rebotes), Bennedict Mathurin (17 puntos) y Haliburton (14 puntos y 10 asistencias) encabezaron a los Pacers. Antetokounmpo (19 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias) y Brook Lopez (23 puntos y 7 rebotes) se destacaron en los Bucks.
Pistons 123 – Wizards103
Cade Cunningham rozó el triple-doble (27 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y lideró a seis jugadores de Detroit (37-29) con dobles dígitos de anotación.
Últimos del Este con el peor balance de la liga (13-51), los Wizards también tuvieron seis jugadores con 10 o más puntos pero ninguno llegó a 20. Marcus Smart consiguió 16 puntos como suplente.
Pelicans 127 – Clippers 120
Los Pelicans (18-48) se dieron una alegría tras cuatro derrotas seguidas gracias al segundo triple-doble en toda su carrera de Zion Williamson (22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). CJ McCollum lo apoyó con 23 puntos y 7 asistencias y Trey Murphy aportó 21 puntos.
Kawhi Leonard (29 puntos y 8 rebotes) y James Harden (25 puntos y 17 asistencias) no pudieron evitar el tropiezo en New Orleans de unos Clippers (35-30) que habían ganado sus últimos tres partidos.