jueves, mayo 30, 2024

CMD llama sus miembros a movilizarse este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia

La protesta será como consecuencia de frecuentes condenas que se han presentado en contra del sector salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. Cientos de miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) protestarán este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia, en contra de las sentencias condenatorias a varios galenos por mala práctica médica.

Al dar a conocer la acción de fuerza, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que la protesta será como consecuencia de las elevadas y frecuentes condenas que se han estado presentando en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales, en los últimos días.

“Estamos convocando a todos los médicos a participar en esta protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, como señal de repudio al festín de condena, en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales; condenas estás que ya se hacen intolerantes”, precisó Suero.

Dijo que “al final de esta ruta tan peligrosa que han tomado los jueces de este país, los más perjudicados serán los pacientes; debido a que el merecido derecho constitucional por la salud que tiene el pueblo dominicano se elevará a niveles económicamente insostenible”.

En los últimos días han salido a relucir varias sentencias que condenan al hospital Ney Arias Lora, la Clínica Corazones Unidos y al Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades (CECIP) al pago de sumas millonarias por mala práctica médica.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular