Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) planean llevar propuestas unificadas a la reunión convocada para mañana miércoles por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) buscando poner fin al conflicto que afecta a ese sector.
Para tales fines, ayer se reunieron dirigentes de ambas entidades en la sede del CMD, con miras a ultimar detalles sobre los aspectos comunes a presentar como prestadores de servicios de salud frente a las negociaciones con las ARS.
La reunión la encabezó el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, y el presidente de Andeclip, Rafael Mena, quienes destacaron que como prestadores de servicios hay puntos de demandas en que coinciden y están buscando mecanismos para finalizar el conflicto.
Desde noviembre pasado la comisión especial conformada por el CNSS para mediar y poner fin al conflicto entre el CMD y las ARS, que mantiene suspendidos los servicios a afiliados de varias de estas, se han realizado diferentes encuentros y estudiado varias propuestas de solución, sin que se logre llegar a algún acuerdo con ningunas.