Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano informó que están bastante avanzadas las negociaciones que ese gremio mantiene con las Administradoras de Riesgos de Salud.
El doctor Senén Caba manifestó que en los próximos días se anunciarán al país importantes acuerdos a los que están a punto de arribar el gremio médico y las ARS. Recordó que sus principales demandas son que se amplíe el catálogo de medicamentos, que se incrementen los fondos que reciben los afiliados para la compra de medicinas y que se mejoren los honorarios de los médicos.
El titular del Colegio Médico afirmó que el gremio se mantendrá en pie de lucha exigiendo al gobierno intervenir una serie de hospitales los cuales asegura se encuentran en una pésima situación.
Senén Caba atribuyó las pésimas condiciones de muchos centros hospitalarios a los pocos recursos que destina el Estado al sistema de salud, deplorando que la inversión en esta área no llega ni al dos por ciento del Presupuesto cuando lo mínimo debería ser un cinco por ciento.