La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos redujo la sanción de 30 a 10 días impuesta a la comunicadora Tamara Martínez, luego de un recurso de reconsideración presentado por el abogado Emilio López. Martínez fue suspendida por “faltas graves en el uso de la palabra” durante una transmisión del programa radial “Fogaraté Radio”.
«Quiero agradecer a la Comisión de Espectáculos Públicos, en la persona del señor Giovanny Cruz Durán, y a la Ministra Milagros Germán por reconsiderar nuestra solicitud. Me comprometo con dicha comisión a no volver a incurrir en la falta sancionada», publicó Tamara en su cuenta de Instagram.
Asimismo, agradeció a la oficina jurídica López & Asociados, en especial a su representante legal, el Lic. Emilio López, por siempre brindarle sus servicios, su entrega y disposición.
Cabe recordar que en su momento también fue suspendido el referido proyecto de radio por un plazo de dos semanas. El programa pertenece al locutor y empresario Luinny Corporán, quien había expresado que la sanción impuesta era «injusta».
El señor Giovanny Cruz Durán, viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, señaló que la decisión de suspender el espacio y a la ex cirquera se debió a que no era la primera vez que cometían estos errores, pero con esta reducción se les brinda una nueva oportunidad.
En los últimos meses, la institución que regula el contenido emitido en los medios de comunicación ha estado trabajando para garantizar que en los diferentes espacios no se utilice lenguaje inapropiado que atente contra la moral y el respeto que deben transmitir tanto en la radio como en la televisión.