martes, julio 23, 2024

COE aumenta a 7 las provincias en verde por vaguada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este miércoles 7 provincias bajo alerta verde.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua y San Juan.

La entidad meteorológica dijo que específicamente en horas de la tarde se producirán aguaceros moderados a fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Monte Cristi, entre otras provincias aledañas.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución.

También abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular