Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino.
Dichas entidades informaron que, el oleaje se está tornando peligroso en la costa Atlántica y Caribeña, acompañados de vientos anormales, debido a un sistema de alta presión. Esta condición se prevé durará aproximadamente de 24 a 48 horas.
Las recomendaciones marítimas en la Costa Atlántica:
Permanecer el puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), así también, desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Macorís (Puerto Plata), debido a oleajes y vientos anormales.
En el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
En la Costa Caribeña: Los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, por causa de vientos y oleajes anormales.
Sin embargo, no establecen restricciones en el área de playa, pero exhortan consultar a las autoridades competentes antes de realizar actividades de recreación en las diferentes playas del país.