lunes, junio 24, 2024

Comerciantes no notan reducción de la inflación como reporta el Banco Central

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Comerciantes y ciudadanos afirman que no han notado bajas en los precios de los productos de la Canasta Básica pese a que el Banco Central reportó una reducción de los niveles de inflación en el último año.

Según el Banco Central el índice de precios al consumidor en República Dominicana se redujo en un 0,24% de abril del 2022 al mismo mes del presente año, situando los niveles de inflación en 5.15 %. 

No obstante, amas de casa y ciudadanos aseguran que no perciben esa disminución en los precios y se quejan de la inestabilidad en el costo de los productos de consumo masivo.

Algunos comerciantes se quejaron también de la constante variación en el precio de los alimentos.

De su lado, el economista Antonio Ciriaco manifestó que las cifras que maneja el Banco Central en torno a la inflación muestran que el manejo de la política monetaria está dando los resultados esperados y confío que próximamente se pueda anunciar una reducción en la tasa de interés.

En el 2022 la inflación acumulada en el país fue de 7.83% de acuerdo a las estadísticas del Banco Central. La desaceleración que se observa en lo que va de año permite proyectar que la inflación convergerá en el rango meta de 4% antes de finalizar el segundo trimestre del 2023, tal como estaba previsto, indicó la institución en un comunicado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular