lunes, junio 24, 2024

Comerciantes optimistas pese a alza en productos básicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– Al celebrarse hoy el Día del Comercio diversos representantes de este sector han manifestado que están optimistas y que buscan alcanzar las metas propuestas pese a la crisis inflacionaria que se traduce en precios altos en productos.  

Ricardo Rosario, vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes mencionó los cambios experimentados en la canasta básica. 

También, Antonio Cruz, presidente de Consejo Nacional de Comerciantes habló de las políticas públicas que han ayudado a que haya un poquito de estabilidad en los precios. 

En ese sentido, Iván Hernández director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) reconoció que este es un momento difícil, pero consideró que no hay escasez de productos. 

Leer: Chú Vásquez dice diseña políticas de seguridad, pero que no las aplica 

Para palear la situación, el presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto que las instituciones públicas deben priorizar compras de productos agrícolas crudos a pequeños agricultores familiares. 

Cuando comenzó el 2022, el dominicano podía cubrir su canasta familiar con 40,547.92 pesos, en promedio. Siete meses después ha tenido que buscar 1,721.66 pesos más para cubrir esa misma canasta, pues la inflación (aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios) la elevó a 42,269.58 pesos, en promedio.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular