REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El alto precio de las prendas de vestir y de los productos de primera necesidad se ha hecho notar en esta navidad y aún más en vísperas de año nuevo.
A solo tres días de culminar el año la Duarte con Paris luce desierta mientras que los comerciantes esperan que las compras se intensifiquen en los últimos días del año.
Debido a la inflación y al alto precio de estos productos la población asegura que se mantendrá en su hogar por la falta de dinero.
El pueblo dominicano tiene como tradición adquirir prendas de ropa nuevas para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo año.
Aunque en la época decembrina las compras aumentan por cuenta de la adquisición de regalos, decoración navideña y celebración de fin de año, en la provincia Santo Domingo, este año el panorama luce desértico.
“A comparación al año pasado, las compras van muy lentas”, afirmó Nacy López, administradora de uno de los comercios de la zona.
En tanto que los ciudadanos manifestaron que los precios de las mercancías se han aumentado debido a la crisis económica y la inflación que afecta el país.
Además de la ropa, que las personas se compraban en los comercios de la Duarte o en las plazas comerciales, también los alimentos para la preparación de diversos platos que se colocarán en la mesa para la cena del 24.