SANTO DOMINGO. – La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envíe a Juicio político a los miembros de ese órgano fiscalizador por encontrar supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones de manera individual y colectiva.
El presidente de la comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao, quien explicó que de 11 legisladores presentes nueve votaron a favor del informe y 2 hicieron uso de su derecho de abstenerse a votar.
Mientras, existen opiniones divididas entre los legisladores que componen dicha comisión, de su lado La Fuerza de Pueblo dice que no están dadas las condiciones para rendir un informe y acusa al oficialista de querer destituir a los miembros de la Cámara de Cuentas para supuestamente instaurar un pleno que responda a sus intereses.
Sin embargo, los perremeístas reiteran que están listos para ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas a ese órgano.
La información la ofreció, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión, luego de una extensa jornada de trabajo que se prolongó por espacios de cinco horas.
El legislador manifestó que el informe, en donde se presentarán las pruebas de las supuestas irregularidades, será presentado en cuanto se coordine con comisión coordinadora.