martes, diciembre 10, 2024

Comisionado de Béisbol afirma trabaja en proyecto de ley para regular academias 

El comisionado Nacional de Béisbol,  Junior Noboa, reveló que trabaja en un proyecto de ley para regular las academias y/o programas de capacitación de béisbol independientes que trabajan con prospectos del popular deporte en el país.

Noboa expresó que no se opone a que dichas academias trabajen, pero que, debe hacerse bajo orden y regulaciones establecidas para evitar sucesos como el reciente caso de Ismael Ureña y otros jóvenes que sufren las consecuencias de procesos inapropiados en escuelas o ‘programas’ de preparación que funcionan sin ningún tipo de regularización.

El comisionado de Béisbol, expresó durante una entrevista vía telefónica para el programa Matutino Su Mundo TV, que la dirección que preside cuenta con programas de capacitación para los entrenadores, pero que los mismos serán ampliados para tener mayor alcance.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones no solo físicas, sino también de educación, porque tienen que ir agarradas de las manos”, expresó Noboa, al mostrar su preocupación por los niños y adolescentes que abandonan las escuelas para cumplir el sueño de llegar a las Major League Baseball  (MLB) y jugar profesionalmente. Añadió que es un grandísimo error permitir que los niños abandonen las escuelas para ir a dichos centros, por lo que trabaja en un plan piloto junto al Ministerio de Deportes y Educación para llevar las escuelas hasta las academias.

Junior Noboa afirma que han llevado las escuelas a las 30 academias formales que existentes en República Dominicana, por lo que en los próximos días iniciarán un programa pilo para hacer lo mismo en los ‘programas’ y academias que no están en la MLB de la mano del ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo y el director de MLB en RD, Yerik Pérez.

El funcionario admite que no será fácil implementar estos programas en todo el país; sin embargo, recuerda que, logró “que las academias de Grande Ligas tengan un programa educativo, prácticamente obligatorio, que se está llevando a todas las academias, cosa de que los jovencitos (…) puedan terminan al menos su bachillerato”.

Es preciso recordar que los anuncios de estas medidas se producen en medio del escenario que se vive luego del fallecimiento de Ismael Ureña, un joven prospecto de béisbol, tras supuestamente, haber recibido varias inyecciones de origen dudoso, en el centro de entrenamiento donde practicaba dicha disciplina.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular