A lo largo de los últimos años, WhatsApp ha conseguido posicionarse como una de las apps de mensajería instantánea más populares en el mundo y para muchos esta herramienta hace parte de su cotidianidad laboral.
Esto provoca que algunos usuarios quieran temporalmente desconectarse de la aplicación sin necesidad de eliminarla o desvincular sus dispositivos móviles de la red.
Es por ello que para aquellos que les molesta las notificaciones excesivas que se pueden generar en la plataforma, el truco “modo apagar” o “modo off” como fue bautizado por muchos usuarios, puede resultar ser muy útil no solo para descansar, sino también para evitar cualquier tipo de distracción.
Y contrario a lo que muchos usuarios podrían pensar, activar esta función de la popular aplicación no requiere desactivar los datos para lograr pausar el intercambio de información, debido a que el sistema deja de funcionar en segundo plano para no recibir ninguna notificación de mensajes o llamadas.
– El primer paso consiste en ingresar a los “Ajustes” del dispositivo móvil que se esté utilizando.
– Posteriormente, es necesario dirigirse a la sección donde se encuentran las aplicaciones y hacer clic donde se encuentre WhatsApp.
– Luego hay Identificar la sección “Notificaciones” y desactivar la opción “Mostrar notificaciones”.
– Al concluir el tiempo de descanso, es necesario desactivar el “modo apagar” de WhatsApp, y esto se consigue al aplicar los mismos pasos, y solo al finalizarlo es que volverán a llegar las notificaciones.
Es importante tener en cuenta que para aprovechar esta opción no es necesario instalar aplicaciones de terceros y mientras esté encendida el usuario no reciba alertas de mensajes y tampoco sonarán las llamadas.