viernes, junio 21, 2024

Cómo diseñar mis propios emojis usando Google

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Google cuenta con una función llamada Emojis Kitchen que permite a los usuarios crear sus propias combinaciones de emojis y utilizarlas como imágenes en diversas aplicaciones. Lo que comenzó como una característica exclusiva de Gboard, el teclado para Android, ahora se ha expandido más allá y está disponible en la versión web del buscador y en dispositivos móviles.

Con opción se nos permite ampliar la lista de opciones que tenemos en los emojis predeterminados y crear nuestras propias versiones con diseños variados, mezclando rostros con animales, comida, figuras y muchas más alternativas.

Cómo usar Emoji Kitchen

La forma en que funciona esta herramienta es sencilla e intuitiva. Al poner en el buscador de Google “emoji kitchen”, aparecerá como primer resultado una casilla para empezar la generación de diseños.

Luego estará el panel general en el que se deben ubicar dos emojis de la lista de opciones para ver el resultado. Debajo de cada imagen está la posibilidad de que la plataforma elija uno al azar, con la idea de explorar todas las opciones.

A pesar de tener una lista limitada, la plataforma puede ofrecer hasta 20.000 combinaciones disponibles, por lo que las posibilidades de creación son prácticamente infinitas.

Y una vez que se ha generado cualquier combinación, es posible copiarla y llevarla a otra plataforma en formato .PNG con fondo blanco, es decir, que esta imagen servirá para crear stickers para redes sociales o agregarlas en contenidos.

Qué tipo de creaciones se pueden hacer

Entre las opciones que da Emoji Kitcken no están todos los emojis actuales. Sin embargo, sí podemos encontrar la mayoría de las expresiones faciales como sonrisas, tristeza, caras de amor o personajes como el payaso y el diablo morado.

Junto a las caras, están otros diseños variados como corazones, balones, comida, animales y algunos objetos. Así que todo es posible, desde crear un balón de aguacate, una torta de perro caliente o un rostro feliz en una bola de cristal.

Al ser una herramienta tan sencilla de usar, hay grandes oportunidades de explorarla y sacarle provecho para llevar esos diseños a otras plataformas, teniendo imágenes diferentes a las predeterminadas, aunque no bajo el formato de un emoji, pero sí como un sticker en WhatsApp, por ejemplo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular