viernes, junio 21, 2024

Cómo proteger cualquier dispositivo cuando hay fallas en la energía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cortes de energía son un problema inevitable en cualquier zona. La pérdida del servicio en el hogar puede generar daños en los dispositivos que estén conectados, principalmente cuando la energía regresa. Por eso es importante saber cómo protegerlos.

Entre las medidas hay opciones como desconectar los aparatos una vez suceda el corte, hasta tener otros dispositivos que ayuden a controlar la situación y que no se genere una afectación.

Cuando un corte de energía es peligroso para el dispositivo

La mayoría de los electrodomésticos en el hogar, televisor, nevera, lavadora, consolas de videojuegos o microondas, pueden soportar un apagón. Esta situación no representa un problema mayor, porque estos aparatos están diseñados para sobrellevar una pérdida de energía repentina, como puede ser desenchufarlos cuando están encendidos.

Un riesgo en este caso es que alguno de esos dispositivos esté realizando un proceso de actualización, porque se puede presentar una pérdida de datos o un bloqueo.

El verdadero problema es cuando regresa la energía, porque en ese momento se puede presentar un aumento desmedido en el volante y en la corriente, siendo dos o tres veces mayor a lo esperado.

Esto generaría una sobrecarga en el dispositivo, afectando su funcionamiento y generando algún daño.

Cómo se pueden proteger

La primera acción que se debe realizar cuando se presente un apagón en el hogar es desconectar los dispositivos. Una acción simple, pero funcional, porque evitará que estén conectados a la corriente una vez regrese la energía y se presente una posible sobretensión.

Sin embargo, los cortes se pueden presentar durante cortos periodos de tiempo y no se alcancen a desconectar o que el apagón suceda cuando nadie esté en casa.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular