sábado, mayo 11, 2024

Con relación a los llamados a huelga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por: Milton Olivo

RD vive en el presente, un momento complejo, donde la estabilidad es vital. Y donde los llamados a huelgas, al margen del peso de las razones de los convocantes, pueden ser aprovechados por sectores poderosos -hoy perseguidos- ligados a la impunidad, para tratar de desestabilizar el país.

El derecho a huelga es un derecho Constitucional, cuya justificaciones o razones para su convocatoria, debe servir de sirena de alerta a las autoridades, para tomar las medidas necesarias, que respondan las demandas de esa sociedad que representan y que para ellas gobiernan.

El presidente Lincoln señaló que la democracia, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y cuando una sociedad decide ir a huelga o salir a protestar, como la Marcha Verde en el pasado, es porque no está siendo escuchada en sus reclamos por el gobierno, que administra el Estado para su beneficio.

De manera que los temas que sirven de base de protesta a una sociedad, a quien más beneficia es al gobierno. Pues es la oportunidad de darse cuenta en que temas no está en sintonía con su pueblo, y los temas sobre los que hay que poner la lupa y actual como demanda la sociedad.

Hoy que la RD vive una nueva Era, una Era de cambio, una Era donde el gobierno trabaja por establecer el imperio de la ley, la honradez en la administración pública,  eliminar la impunidad y que el gobierno busca la continuidad, demanda más que nunca sintonía absoluta pueblo-gobierno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular