Jayson Tatum registró un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, además de 2 robos, ayudando así a su equipo Boston Celtics superar cómodamente a los Heat de Miami, la tarde de este domingo
Boston a base de triples y rebotes gano su partido 114 a 94, en el encuentro inicial entre ambos equipos de la primera ronda de los playoffs.
En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y tomaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.
Además, de la gran actuación Tatum, Derrick White sumó 20 tantos, Kristaps Porzingis convirtió 18 y Jaylen Brown metió 17.
El dominicano Al Horford jugó de suplente 25.40 minutos y aportó 10 puntos y 7 rebotes.
El más destacado del Heat fue Bam Adebayo con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jaquez anotó 16 y Tyler Herro metió 11.
Miami concluyó la temporada regular en la octava posición de la Conferencia Este, igual que el año pasado cuando llegó a la final contra los Nuggets venciendo en semifinales a los Celtics, el equipo con más victorias este campeonato al llegar a los playoffs con 64.
Los de Boston se impusieron a los de Miami en los tres partidos en los que se enfrentaron esta temporada y ganaron 37 de 41 partidos en casa.
El mejor de siete partidos se enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Cleveland Cavaliers y Orlando Magic.
Miami no contó con Jimmy Butler, que se lesionó un ligamento el miércoles, ni con Terry Rozier, ausente desde el 7 de abril por problemas en el cuello. Además, disputó dos partidos de clasificación esta semana mientras los Celtics descansaron.