SDN. – Francisco Javier Sevúlpeda, asesino de dos miembros del Ejército dominicano, fue condenado a 20 años de prisión por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte.
Sevúlpeda mató a los militares, a quienes conocía, mientras celebraban sus ascensos, en un hecho ocurrido el 3 de marzo del pasado año 2023 en el sector El Higüero, Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.
Los jueces del Quinto Tribunal Colegiado Julio Aybar, Laisa Matos, Nelcy Xiomara Ortega impusieron la pena por los homicidios del segundo teniente José Ángel Román Disla y del sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez.
La investigación, instrumentada por la fiscal Dahiana E. Castillo, revela que el 3 de marzo del 2023, el encartado celebraba con sus víctimas sus recientes ascensos en un comercio de expendio de bebidas alcohólicas.
Elementos probatorios
Durante el juicio, el Ministerio Público mostró al tribunal suficientes pruebas para la condena del procesado, quien con sus acciones violó varios artículos del Código Penal Dominicano.
Según detalla la Fiscalía, el suceso ocurrió porque Román Disla y Aquino Gómez no estuvieron de acuerdo con que Sepúlveda Reyes exhibiera su arma de fuego en un lugar público, lo que generó una discusión sin consecuencias.
Más tarde, el homicida fue al baño y desde ahí llamó a Aquino Gómez, a quien le dio un abrazo y le sorprendió al dispararle a quemarropa.
Segundo crimen
Ante la detonación, Román Disla caminó hacia el lugar del suceso y el agresor la emprendió a tiros en su contra sin mediar palabra. Los dos atacados fallecieron a causa de las heridas de bala.
Los jueces determinaron que el procesado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.