domingo, julio 14, 2024

Condenan a 20 años de prisión hombre ultimó a otro de 12 puñaladas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a Willi Celestino, alias Nariz, acusado por el Ministerio Público de causar la muerte de un hombre tras propinarle un golpe en la cabeza con una botella e inferirle 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo, un hecho ocurrido en febrero del 2022 en un negocio de bebidas alcohólicas del sector El Dique del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El tribunal, presidido por el juez Julio Aybar Ortiz e integrado por las juezas Laisa M. Matos y Nelfi Ortega, decidió que el sentenciado por la muerte de Edyson Rosado Vicioso cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Soraine de Vargas relata que el 24 de diciembre de 2021 cuando iniciaron los hechos.  Indica que al hoy condenado le habían prohibido la entrada en el negocio de bebidas alcohólicas antes mencionado, por el hecho de que anterior a esa fecha, ya había provocado varios incidentes en el interior del mismo, en uno de ellos al lanzarle una botella al hoy occiso, resultando herida su esposa.

El expediente detalla que en fecha 22 de febrero de 2022, aproximadamente a las 10:05 de la noche, el hoy condenado se presentó en la casa de la víctima, ubicada en el mismo lugar donde funcionaba el negocio, en el sector Dique. Señala que al momento de Celestino llegar al lugar se encontró con el portero, a quien le preguntó por unas personas y éste le contestó que no estaban, por lo que procedió a retirarse.

Señala, que posteriormente, regresó y penetró de manera violenta al lugar y que al momento en que Rosado Vicioso se percata de su presencia, le pide que se fuera, por lo que este le dio un golpe en la cabeza con una botella que tenía en la mano y la víctima cayó al piso, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó un arma blanca que portaba, tipo puñal, y le infirió las doce puñaladas que le provocaron la muerte en momentos en que era conducido a un centro de salud.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular