sábado, mayo 25, 2024

Condenan a cinco años de prisión hombre agredió y amenazó de muerte expareja en El Seibo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 EL SEIBO. – La Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales del distrito judicial de El Seibo logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre que agredió y amenazó de muerte a su expareja sentimental.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, en contra de Alex Castillo, quien cometió los hechos en perjuicio de Tiolinda Núñez Mejía.

El Ministerio Público, representado por la titular de la  Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Sugeiry Güilamo Cedano, demostró ante el tribunal que el procesado violó los artículos 309-2 y 309-3 letra g, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

La acción penal desarrollada por el Ministerio Público dio inicio el 10 de julio del 2022, cuando Castillo fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, en El Seibo, tras presentarse a la vivienda de la víctima, al recibir llamada del 911, y al llegar al lugar, el hoy procesado intentaba penetrar a la casa de su expareja, con la intención de agredirla, no logrando su objetivo por la intervención de los agentes.

Esta conducta había sido repetitiva y constante desde la separación de la víctima con su agresor, quien la amenazaba, indicándole que no permitiría que ella tuviera una relación con nadie más que no fuera él, o le quitaría la vida.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular