domingo, julio 14, 2024

Condenan hombre a 20 años de prisión por asesinato en Villa Francisca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a un hombre a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de quitarle la vida a un cobrador de guagua por viejas rencillas personales en un hecho registrado en septiembre del pasado año, en Villa Francisca, en el Distrito Nacional.

Elvin Manuel Batista deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal, integrado por los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez, adopto la decisión luego de valorar todas las pruebas periciales, documentales, audiovisuales y testimoniales, entre otros elementos probatorios, aportados por la representante del Ministerio Público con las que demostró la responsabilidad penal del crimen de Jorge Luis Santana Arismendy.

El documento relata que el hecho ocurrió cuando ambos hombres, se encontraron en la esquina formada por las avenidas México con Duarte, donde sostuvieron una acalorada discusión por motivos personales.

Los dos hombres se enfrascaron en una pelea, en medio de la cual Batista le propinó una estocada en el pecho, hiriéndolo mortalmente y luego huyo rápidamente del lugar, acción que quedó grabada por una cámara de video.

En tanto, la Fiscalía estableció que la conducta de Elvin Manuel Batista constituye el tipo penal de homicidio voluntario y uso ilegal de arma blanca, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que castigan el porte ilegal de armas, municiones y materiales relacionados en el territorio nacional.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular