Santo Domingo. – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, dijo que el sector empresarial “está en la mejor disposición” de que se lleve a cabo un aumento salarial por encima de la inflación. Tras el discurso, del presidente de la República, Luis Abinader en su tercera rendición de cuentas.
Declaró que el CONEP está en la disposición de buscar los mejores acuerdos, tomando en cuenta todos los sectores que componen la revisión del salario mínimo.
Después de cinco reuniones sin que se haya avanzado en las discusiones para aumentar las tarifas salariales del sector privado, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo ayer que instruyó al ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de Salarios (CNS) con el objetivo de lograr un aumento en los sueldos del ámbito privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último incremento.
“En estos momentos se están desarrollando los diálogos pertinentes para producir otros nuevos aumentos salariales para garantizar que los trabajadores dominicanos tengan mejor calidad de vida, y esto se logra aumentando el salario por encima de la inflación, como lo hemos hecho hasta ahora”, enfatizó Abinader.
El presidente hizo el anuncio cuando pronunciaba su tercer discurso anual de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en donde agregó que está comprometido con aumentar el salario real de los trabajadores dominicanos.
El último incremento aprobado al salario mínimo del sector privado no sectorizado fue en el 2021. Desde esa fecha, hay una inflación acumulada que ronda el 17.02 %, aproximadamente.