martes, mayo 28, 2024

Congresistas dan espaldarazo a Abinader por prohibir entrada de exministro haitiano Claude Joseph a RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congresistas de diversas fuerzas políticas respaldaron la medida del presidente de la República, Luis Abinader, de prohibir la entrada al país al ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, y expresaron que el mandatario está en pleno derecho de prevenir un posible caos.

La medida fue calificada como atinada por los legisladores al indicar que en República Dominicana el orden lo imponen las autoridades nacionales no las extranjeras.

Y es que luego de la prohibición, Joseph tildó al presidente Abinader como racista y dijo que luchará por construir Haití en el ámbito de su historia.

Por medio de su cuenta de Twitter el nacional haitiano refirió que “tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitianismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, planteó.

La instrucción del presidente Abinader fue enviada a Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración, mediante un comunicado que establece los poderes que le confiere la constitución Dominicana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular