REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Congresistas pidieron este martes que se investigue y se establezcan responsabilidades por la muerte de 34 bebés en febrero pasado en el Hospital San Lorenzo de Los Mina en Santo Domingo Este.
Ante el deceso producido por una bacteria que cobró la vida de los infantes reportado en el mes de febrero, en la maternidad de Los Mina, el presidente de la comisión de los derechos humanos, Dionicio Restituyo pidió la cabeza del ministro de Salud Pública y del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.
No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho en ese centro asistencial, por lo que el diputado del Frente Amplio Dionicio Restituyo, entiende que ha sido un descuido de las autoridades de la maternidad.
El senador Bautista Rojas Gómez entiende que hubo negligencia por parte de las autoridades de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y pide una exhaustiva investigación.
También los parlamentarios Lía Díaz Santana y Franklin Peña externaron sus consideraciones sobre lo ocurrido
La muerte de estos infantes ha sido tema de debate en el Congreso Nacional desde diferentes curules.
De acuerdo con las autoridades del Servicio Nacional de Salud informó que de las 34 muertes neonatales registradas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, cinco obedecen a shock séptico, es decir, a una infección externa.