lunes, mayo 20, 2024

Plan de Seguridad ciudadana; eje central las propuestas de candidatos presidenciales alternativos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los candidatos presidenciales de los partidos alternativos presentaron algunos aspectos que debe tener un plan de seguridad ciudadana para garantizar la paz a las personas, algunos de estos son: disminuir los niveles de desigualdad social, reforma del sistema de educación, oportunidades para la juventud, reforma de la Policía y el sistema de justicia.

Además de la redistribución de las riquezas, depuración de las instituciones que tiene que ver con el combate a la criminalidad, acceso a un empleo y salario digno.

Para Virginia Antares, candidata presidencial del partido Opción Democrática la inseguridad es la preocupación principal de las familias dominicanas y la misma debe abordarse a mediano y largo plazo y a inmediato.

En ese sentido señaló que la única manera de construir una sociedad segura es disminuyendo los altos niveles de desigualdad social, por lo que se hace necesario un cambio en la política salarial para que los ingresos de las familias vayan aumentando durante las próximas décadas.

Antares plantea además una reforma profunda del sistema de educación, a fin de ampliar las oportunidades de la juventud en diversos ámbitos; así como una reforma policial real que incluya un proceso de limpieza y depuración de la Policía Nacional.

Mientras que María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, precisó que para dar solución al problema de la inseguridad se hace necesario combatir la causas que lo provocan, que a su juicio son la cultura de impunidad, la debilidad institucional, marginalidad y exclusión y los nuevos valores que sean instalado que invitan al consumo.

Asimismo, propone la necesidad de redistribuir mejor las riquezas, servicios públicos más eficientes, una estrategia de inclusión social plena y depurar las instituciones que tienen que ver con el combate a la criminalidad.

De su lado, Fulgencio Severino, de Patria para Todos, entiende que en un plan de seguridad ciudadana se debe garantizar que todo ciudadano tenga acceso a un empleo y salario digno, que la juventud tenga acceso a la educación; garantizar mejorar las condiciones de todas las comunidades de la República Dominicana; modificar el sistema penitenciario y combatir la narcopolítica.

Carlos Peña, de Generación de Servidores, aseguró que el desempleo es la principal causa de la delincuencia en República Dominicana, por lo que prometió crear 500 mil empleos cada año, y pra eso dijo que sustituirá el impuesto sobre la renta por empleos.

» Vamos a sustituir el impuesto sobre la renta entiéndase 4 mil 200 millones de dólares, equivalente al 3.5% del producto interno bruto, por empleos. Los empresarios y las personas físicas que le pagan impuesto sobre la renta al Estado en nuestro gobierno le diremos no nos pague absolutamente nada, esos montos conviértalos en empleo y tráiganos los comprobantes pagados ante la Tesorería de la Seguridad Social», explicó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular