Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dará continuidad a partir de las 2:00 de la tarde de este martes a la medida de coerción que se le sigue a los implicados del caso Gavilán luego de que esta fuera suspendida y el magistrado ordenara la continuación de la lectura del expediente acusatorio.
Cuando todo parecía tornarse más oscuro para los 12 implicados de este caso las declaraciones hechas ayer por los miembros del Ministerio Público, de que fueron 16 mil 958 los favorecidos por la alegada red criminal que supuestamente eliminó o alteró antecedentes penales toma un color aún más siniestro.
En el seguimiento de la audiencia coercitiva el órgano persecutor informó que mediante peritajes se determinó finalmente la exorbitante cantidad de “fichas” eliminadas a cambio de sobornos llevada a cabo según el expediente acusatorio por parte de los encartados.
Hasta el momento dos imputados admitieron su participación, entre ellos el miembro de la Policía Nacional, Anthony Vicente Ferrer, declaratoria hecha por este en el inicio de conocimiento de medida de coerción en el caso