REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo). – El director del Metro de Santo Domingo indicó este miércoles que las autoridades de esa institución pueden despedir el el personal que labora en cualquier momento.
Las autoridades de la institución hacen énfasis en esta declaración luego de quede conductores denunciaran supuesto maltrato.
La tensión entre conductores del tren y la dirección de la OPRET fue dada a conocer por un empleado de la Oficina de Reordenamiento del Transporte.
El consultor jurídico de la OPRET, Edwin Feliz, explicó que las leyes definen el trabajo y el trato al personal de la entidad.
La denuncia de conductores del tren se hizo viral tras un video que subió a las redes sociales un chofer donde expuso que la OPRET supuestamente estaba cancelado a choferes del metro sin prestaciones laborales.
Denuncia
Un conductor del Metro Santo Domingo habría denunciado que, en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, están tratando de una manera inhumana al personal de esta institución, cargándolo excesivamente de trabajo por la falta de personal.
Luis Miguel Peña, quien tiene 7 años como conductor, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al senador Antonio Tavera para que intervengan en la situación.
El conductor del Metro aseguró que la institución ha despedido a muchos conductores y no han contratado nuevos, por lo que los que quedan tienen que trabajar tanto que en ocasiones no pueden comer ni ir al baño.