REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy encuentra a las autoridades dominicanas luchando contra el flagelo de los feminicidios y contra otros males como el acoso laboral y sexual y la discriminación.
Sigue siendo preocupante el trato que reciben las mujeres en un país marcado por una cultura machista.
Consideran que, aunque en lo que va de año hay 56 víctimas mortales de feminicidios, la violencia no ha aumentado en este gobierno.
Para contrarrestar el flagelo, la Suprema Corte de Justicia presentó hoy un protocolo de actuación contra la violencia, discriminación y el acoso.
La magistrada Nancy Salcedo Fernández, coordinadora de la Comisión de género de la Suprema Corte de Justicia realizó una exposición sobre el combate a los temas que afectan a la mujer.
La ONU ha pedido a la República Dominicana “actuar con firmeza” para enfrentar los feminicidios y otras manifestaciones de violencia que han estremecido”.
Día de Internacional
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.