lunes, mayo 20, 2024

Continúan las inundaciones; COE aumenta a 16 las provincias en alerta amarilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta amarilla y disminuye a 10 en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ante la incidencia de una vaguada que está provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas partes del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Monte Plata, Distrito Nacional, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Monte Cristi y La Altagracia.

Las provincias en alerta verde son: San Juan, Santiago Rodríguez, La Romana, San Cristóbal, Valverde , Dajabón, Santiago, Elías Piña y San José de Ocoa.

De igual forma se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular