El combinado de Argentina se convirtió la noche de este domingo en bicampeona de la Copa América al derrotar al conjunto de Colombia 1 gol por 0 en el segundo tiempo adicional.
En la noche en la que se despidió Ángel Di María de la Selección y Lionel Messi salió llorando por una lesión, Lautaro Martínez rescató al equipo de Lionel Scaloni en la prórroga y le dio el título.
En el primer tiempo suplementario, el delantero de Fiorentina tuvo en sus pies la ventaja para Argentina pero Camilo Vargas la encontró y evitó el gol.
Para entonces, Argentina ya había dado vuelta claramente la tendencia y merecía quedarse con el partido. El empuje terminó llevando a que Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América, rompa por fin el cero.
El Toro definió un pase exquisito de Lo Celso y sentenció el 1-0 que le dio el título a la Selección, en un partido que estuvo cargado de emotividad, nerviosismo y tensión.
Con este triunfo, Argentina sumó su Copa América número 16 y se convirtió en la selección más ganadora de la competencia, superando a Uruguay.