martes, junio 18, 2024

Copardom plantea en Ginebra un “acuerdo por el empleo y la productividad”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, propuso este lunes durante el plenario de la Confederación Internacional del Trabajo 2024 alcanzar un acuerdo por el empleo y la productividad.

“Junto a la OIT, (Organización Internacional del Trabajo) entendemos oportuno alcanzar un acuerdo por el empleo y la productividad, donde propiciemos más y mejores empresas sostenibles”, indicó Peña durante su participación en el evento que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Subrayó que, a través del acuerdo, se pueden incrementar más trabajos, la universalización de la protección social, niveles de competitividad que impulsen la inversión y la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

“Desde años atrás, nuestro país goza de relaciones laborales armoniosas y fluidas entre empleadores, trabajadores y gobierno”, agregó.

Leer también: La necesidad de respeto y dignidad para los adultos mayores

Asimismo, dijo: “Apostamos a que esta fortaleza facilitará en las próximas semanas terminar de construir, por segunda vez, un Código de Trabajo concertado de manera tripartita, que dote al país de una norma adecuada y ajustada a la realidad, y crea las condiciones para los retos futuros y presentes”.

Destacó la importancia del diálogo social y el compromiso con la equidad, la inclusión y la promoción del trabajo decente.

En su discurso, Peña Izquierdo expresó el apoyo a las contribuciones de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), enfocadas en fomentar empresas sostenibles y un entorno favorable para el desarrollo empresarial.

Señaló también, el respaldo que brinda la entidad, a la Coalición Mundial por la Justicia Social impulsada por la OIT, cuyo objetivo es abordar las brechas de justicia social y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular