lunes, mayo 20, 2024

Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La República Popular Democrática de Corea ha lanzado un misil balístico hacia el mar de Japón, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que cita al Ejército de la República de Corea.

Según fuentes gubernamentales japonesas, citadas por NHK, el misil balístico parece haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón. Según se informa, es la tercera vez desde el 18 de marzo que Corea del Norte lanza un misil balístico.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha ordenado que se dirijan todos los esfuerzos a reunir y analizar información sobre el lanzamiento del misil y que se tomen las precauciones necesarias.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, afirmó el martes pasado que Pionyang rechazará cualquier contacto y conversaciones con Japón y no celebrará cumbres bilaterales, como pretendía el primer ministro japonés.

Las maniobras norcoreanas se efectúan en el contexto de la reciente escalada en la península de Corea, mientras Seúl, EE.UU. y Japón intensifican sus ejercicios conjuntos, incluidos los aéreos. En respuesta, Corea del Norte avanza con pruebas de su misil hipersónico.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular