lunes, junio 24, 2024

Corea del Norte lanzó misiles en aguas territoriales del Sur, que respondió con disparos similares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Corea del Norte disparó el miércoles al menos 23 misiles, incluido uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como “una invasión territorial de hecho”.

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron inicialmente de que Pyongyang había disparado 10 misiles, y posteriormente dieron a conocer paulatinamente los otros 13 lanzamientos.

El Norte también efectuó un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, en lo que expertos consideran como parte de una respuesta “agresiva y amenazante” de Pyongyang a los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur..

De acuerdo con el ejército surcoreano, uno de los proyectiles lanzados por Pyongyang cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países, y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

En un comunicado, el presidente surcoreano aseguró que esto “constituye una invasión territorial de hecho con un misil que cruzó la línea límite norte por primera vez desde la división” de la península en 1953.

El ejército dijo que el misil más cercano cayó en el mar a solo 57 kilómetros al este del territorio continental de Corea del Sur, y describió este lanzamiento como “muy inusual e intolerable”.

En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó desde cazas F-15 y F-16 tres misiles de precisión aire-tierra “hacia aguas en mar abierto”, cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular